SOFOFA Hub y el SAG forman alianza para el desarrollo e impulso de la innovación en la industria ganadera

El SAG trabajará con el CBT y en los primeros pasos del acuerdo tiene contemplado realizar una charla a emprendedores e investigadores, levantar temas de innovación y crear una mesa de trabajo para aspectos regulatorios.

SOFOFA Hub y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) acordaron formar una alianza para diseñar, analizar, proponer, impulsar, desarrollar y ejecutar proyectos, intercambiando información, metodologías y experiencias, generando instancias de trabajo conjunto y participación destinadas a efectuar un adecuado levantamiento y análisis de las oportunidades para innovar en la industria ganadera y otras que se irán sumando con el tiempo.

Este acuerdo permitirá contribuir a mejorar la productividad del sector ganadero, potenciar la investigación, innovación y desarrollo y potenciar capital humano en Chile.

Dentro de los principales puntos del convenio destaca la colaboración en el desarrollo de actividades conjuntas en temas de bien público, seminarios de actualización y planes de trabajo orientados a impactar en el sector agropecuario.

“Esta alianza es un beneficio mutuo para ambas instituciones y también para los que reciben el apoyo de SOFOFA Hub como del SAG. Es también un tremendo apoyo para nuestra institución ya que tenemos muchas inquietudes y muchas dudas donde el Hub puede ayudarnos a encontrar soluciones eficientes”, dijo José Guajardo, director nacional del SAG.

A su vez, Alan García, director ejecutivo de SOFOFA Hub comentó que “este acuerdo es positivo porque, en la medida que surgen nuevas tecnologías que nos permiten abordar los desafíos que enfrenta la industria con el cambio climático, es muy importante generar estas alianzas público-privada para avanzar en los ámbitos regulatorios y normativos que permitan crear condiciones habilitantes para la adopción de estas nuevas tecnologías”.

El SAG trabajará directamente con el Centro de Biotecnología Traslanacional (CBT), programa que cuenta con el apoyo de ANID, y en los primeros pasos del acuerdo tiene contemplado realizar una charla a emprendedores e investigadores del CBT; levantar temas de innovación y crear una mesa de trabajo para aspectos regulatorios.

Menú