Región de Biobío se proyecta como polo de biotecnología para Chile y el mundo

Con gran éxito, SOFOFA Hub y Startup Biobío realizaron la cuarta versión del CBT Conecta, que busca generar un ecosistema de innovación entre grandes empresas y el talento de emprendedores tecnológicos.

“Transformado el mundo desde las empresas” fue el foco de trabajo que tuvo el CBT Conecta, organizado en Concepción por SOFOFA Hub (con el apoyo de la ANID) y Startup Biobío, donde se reunieron empresas y emprendedores tecnológicos de la zona.

El Biobío se ha transformado en uno de los principales polos de innovación en Chile, y sus capacidades de desarrollo tecnológico pueden convertirse en una plataforma de emprendimiento desde la región hacia el mundo.

Este es el cuarto CBT Conecta organizado por SOFOFA Hub y el evento realizado en el Centro Mitrinco de Concepción, contó con una alta convocatoria de empresas, emprendedores y representantes de la academia.

“Estamos felices porque, junto a Startup Biobío, logramos convocar a empresas grandes, a startups tecnológicas, a la academia, y todos ellas con gran entusiasmo por colaborar y poner a la ciencia y todas las capacidades de emprendimiento al servicio de los desafíos del país y de la industria”, dijo Alan García, director ejecutivo de SOFOFA Hub.

David Fernández, de Startup Biobío, comentó que “eventos como este son una oportunidad tremenda para que el talento de emprendedores de todas las industrias se vincule con el empresariado. Buscamos que las grandes corporaciones de la región le abran la puerta a la tecnología hecha aquí, porque la tecnología del Biobío es capaz de transformar al mundo”.

Los oradores principales del evento fueron Andrés Mitnik, el CEO de Strong by Form, y a Jonan Knust, CEO de Klog. Además, en el panel sobre biotecnología en el Biobío participaron Sofía Valenzuela (Seremi de Ciencia), Pablo Lagos (SETOP), Júpiter Muro (CMPC), Yessenia Vega (Bioprotegens Innovation) y Jorge Vicuña (Keepex).

El Centro de Biotecnología Traslacional (CBT) es un programa de SOFOFA Hub con el apoyo de ANID que busca articular y generar la colaboración entre diversos actores, como centros de investigación, universidades, empresas, emprendedores e inversionistas, provocando impacto real en la productividad de las empresas y creando condiciones habilitantes para el desarrollo de la industria biotecnológica nacional.

Menú