Hemisferio Biotech suma dos nuevas startups para acelerar el desarrollo de productos y servicios biotech en etapa de escalamiento

El CBT de SOFOFA Hub seleccionó a las empresas Frankles y Botanitec quienes luego de un proceso de due diligence con evaluadores expertos de la industria, en tecnología y regulación, fueron las seleccionadas para trabajar junto al CBT en el escalamiento de su desarrollo. 

Con el objetivo de acelerar el desarrollo de productos y servicios basados en biotecnología, el CBT de SOFOFA Hub dio el kick off para dos nuevos proyectos seleccionados por el programa Hemisferio Biotech. Se trata de las startups chilenas Frankles y Botanitec, quienes ya están trabajando con la industria. El CBT los seguirá apoyando en la vinculación con el mercado, con nuevos inversionistas, el seguimiento técnico de su proyecto y apoyo económico.

El Centro de Biotecnología Traslacional (CBT) es un centro tecnológico apoyado por ANID y Hemisferio Biotech es una instancia que “al tener una etapa de due diligence, permite validar con expertos el potencial de los proyectos seleccionados y transferir información muy valiosa a las empresas para concretar con éxito sus planes”, explica María Paz Merino, subdirectora del CBT.

Frankles es una climatech que usa data science y tecnologías de extracción para desarrollar la nueva generación de ingredientes naturales, mientras que Botanitec diseña y produce soluciones biotecnológicas para la industria agrícola basadas en principios activos naturales. Actualmente, ambas ya están vendiendo sus productos en la industria.

Las startups seleccionadas fueron parte de la segunda convocatoria Hemisferio Biotech realizada en 2022 y que incluyó a empresas con desarrollos biotecnológicos generados y con base en Chile.

Daniela Vaisman de Botanitec, destaca que “la gente más que en una idea, cree en las personas. Entonces llegar de la mano con una institución como el CBT de SOFOFA Hub da una credibilidad que ni el mejor desarrollo tecnológico te lo puede dar. Contar con la experiencia del CBT y de las otras empresas que han pasado por los mismos desafíos, te acorta el proceso y disminuye los errores”. 

Para Francisca Schäfer de Frankles, “el enlace y la mirada crítica del CBT es muy útil. Saber que me puedo contactar con la gente de la industria, para contarles mi solución y que me digan ‘por ahí no va’, para nosotros es clave en esta etapa. Además, fue muy buena la experiencia de due diligence porque nos tocó una comisión del área regulatoria de desarrollo de productos  de una gran empresa y fue una conversación muy provechosa y con una muy buena disposición”.

CBT de SOFOFA Hub junto a StartUp Frankles y Botanitec

StartUp Frankles 

StartUp Botanitec

Menú