“Redefiniendo la biominería”: expertos analizan el potencial de la biotecnología

El CBT de SOFOFA Hub organizó el seminario “Redefiniendo la minería”, en el que tres expertos de la industria analizaron el potencial de la biotecnología para el sector minero.

En el webinar, que fue moderado por Pilar Parada, directora del Centro de Biotecnología de Sistemas CSB-UNAB, participaron Pamela Chávez, ingeniera acuícola y PhD en Fisiología celular en metales; Alison Morrison, senior microbiologist de Teck Metals LTD; y Felipe Lagno, gerente de innovación Distrito Norte, Codelco Chile.

Durante el evento, que se realizó el martes 17 de mayo, se destacó que la biotecnología debe ser vista desde la perspectiva de la innovación, es decir, como una opción de tecnología más verde para aportar a la industria minera.

También se remarcó que es un aliado para enfrentar los desafíos más importantes del sector, por ejemplo, para abordar la escasez de agua y para hacer más eficientes los procesos en los cuales se utiliza el recurso hídrico.

Asimismo, hubo consenso en la necesidad de seguir desarrollando nuevas soluciones biotecnológicas que puedan ayudar a tener una minería más productiva y sustentable.

Este evento está en línea con la misión del CBT, que busca fomentar la adopción de la biotecnología en las empresas y desarrollar capacidades habilitantes para el crecimiento del sector biotecnológico en Chile.

Menú