Ya se termina el primer curso de biotecnología aplicada al Agro

El Centro de Biotecnología Traslacional (CBT) es un centro tecnológico apoyado por ANID y CORFO, que forma parte de SOFOFA Hub. Uno de sus objetivos es generar las condiciones habilitantes que permitan el desarrollo de la industria biotecnológica en Chile, aumentando la diversificación y adopción empresarial de ésta.

Con este propósito, y de la mano de la Universidad Católica, Universidad de Valparaíso e INIA, hemos diseñado el curso “Potencialidades y desafíos de la Biotecnología aplicada en la Agricultura” con el fin de  entender cómo la biotecnología es una herramienta fundamental para hacer más sustentables y eficientes  los diferentes procesos asociados a la industria agrícola.

En la primera versión de este curso, el objetivo fue entregar una visión general de las aplicaciones más importantes de la biotecnología y su impacto en los procesos agrícolas, con el propósito de generar una visión del estado del arte en estos temas a los profesionales de diferentes áreas de la industria agrícola, a profesionales de las áreas de ingeniería o de ciencias afines, y también a estudiantes de grado en fase de titulación y estudiantes de posgrado en diferentes áreas de ingeniería o ciencias. Durante el desarrollo del curso se revisaron casos reales de aplicación de la Biotecnología Agrícola, se estudiaron las tendencias de la industria y su relación con la biotecnología.

Ya les informaremos de una segunda versión.

Menú