somos cbt

somos cbt

El foco del CBT está puesto en facilitar las etapas de escalamiento y adopción de diversas tecnologías, creando condiciones habilitantes, derribando barreras en las etapas de implementación y vinculando, desde la demanda,  los principales desafíos de la industria con soluciones de este tipo.

Biomedicina Biomedicina

La biomedicina estudia los aspectos biológicos de la medicina, y la pandemia ha ofrecido una oportunidad para desarrollar soluciones en biomedicina desde la biotecnología. Por este motivo, el CBT ha potenciado innovadores proyectos que permitieron hacer frente a la pandemia por COVID-19

Minería Minería

La minería es uno de los pilares de nuestra economía, y cuenta con un amplio margen para la innovación biotecnológica. EL CBT se ha preocupado de impulsar proyectos y cursos en biominería, con excelente alcance y recepción.

Acuicultura Acuicultura

Con más de 4000 km de Costa, la industria acuícola chilena se destaca a nivel mundial, por lo que el CBT se ha enfocado en apoyar iniciativas que aporten soluciones concretas.

Forestal Forestal

Las oportunidades de innovación para la industria forestal en Chile son muchas. Desde el CBT queremos promover la adopción biotecnológica para hacer frente a los principales desafíos que nos impone el cambio climático.

Agricultura Agricultura

La agricultura en Chile es considerada una actividad fundamental para el desarrollo de nuestro país por su aporte al PIB, la generación de empleo y por la apertura a mercados internacionales. Sin embargo, el impacto de la escasez hídrica y el cambio climático, requieren de soluciones que la biotecnología puede ayudar a resolver.

Hacemos

Creamos Puentes

Creamos puentes entre las capacidades de biotecnología en Chile y las principales necesidades de la industria a través de la articulación de centros de investigación y universidades, empresas, emprendedores e inversionistas.  Como plataforma traslacional, queremos posicionar a la biotecnología como un pilar estratégico para la provisión de soluciones a problemas reales de la actividad empresarial.

Crear condiciones habilitantes

Crear las condiciones habilitantes para la incorporación de soluciones y emprendimientos biotecnológicos innovadores para la industria chilena, activando la demanda de productos y servicios biotecnológicos, a través del fortalecimiento de capital humano con foco en bio-negocios y la eficiencia
en el uso de capacidades tecnológicas.

Valores

Colaboración

El trabajo colaborativo es el pilar de todos nuestros proyectos. Articulamos, formamos equipos y sentamos en la misma mesa a diferentes actores que nos permitan acercar la biotecnología a los desafíos de la industria y de nuestro país.

Pasión

Disfrutamos lo que hacemos. Nos mueve buscar soluciones colaborativas y sustentables a los diferentes desafíos.

Excelencia

La excelencia es un aprendizaje constante y está en todo lo que hacemos. Para lograrla se requiere humildad para reconocer los errores, aprender de las experiencias y las personas con las que nos toca compartir. Sólo así lograremos fortalecer nuestro trabajo, mejorar en cada proyecto y estrechar los vínculos que nos permitan seguir creciendo.

Confianza

La confianza es clave a la hora de generar vínculos entre personas, de ofrecer un espacio de trabajo seguro y comprometido que permita poner los esfuerzos en pos de un propósito común. Confiamos en las capacidades de Chile – de nuestras empresas, emprendedores e innovadores – para liderar el desarrollo de un futuro sostenible a través de la colaboración.

Sostenibilidad

Nos imaginamos un futuro equilibrado, donde el desarrollo económico se logre cuidando el medio ambiente y el bienestar social,  generando relaciones armoniosas con la comunidad.