Ya se termina el primer curso de biotecnología aplicada al Agro

Ya se termina el primer curso de biotecnología aplicada al Agro

El Centro de Biotecnología Traslacional (CBT) es un centro tecnológico apoyado por ANID y CORFO, que forma parte de SOFOFA Hub. Uno de sus objetivos es generar las condiciones habilitantes que permitan el desarrollo de la industria biotecnológica en Chile, aumentando la diversificación y adopción empresarial de ésta.

Con este propósito, y de la mano de la Universidad Católica, Universidad de Valparaíso e INIA, hemos diseñado el curso “Potencialidades y desafíos de la Biotecnología aplicada en la Agricultura”,  con el fin de  entender cómo la biotecnología es una herramienta fundamental para hacer más sustentables y eficientes  los diferentes procesos asociados a la industria agrícola.

En la primera versión de este curso, el objetivo fue entregar una visión general de las aplicaciones más importantes de la biotecnología y su impacto en los procesos agrícolas, con el propósito de generar una visión del estado del arte en estos temas a los profesionales de diferentes áreas de la industria agrícola, a profesionales de las áreas de ingeniería o de ciencias afines, y también a estudiantes de grado en fase de titulación y estudiantes de posgrado en diferentes áreas de ingeniería o ciencias. Durante el desarrollo del curso se revisaron casos reales de aplicación de la Biotecnología Agrícola, se estudiaron las tendencias de la industria y su relación con la biotecnología.

Ya les informaremos de una segunda versión.